Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
18 de Junio de 2018 Maersk y MSC optarían por reducir velocidad de sus buques para aminorar costos de bunkering Esto les permitiría cumplir itinerarios más realistas y abastecerse de combustible en puntos más económicos

La navegación “slow steaming” o de velocidad reducida se convertirá en una característica más destacada en algunas rutas de las grandes navieras portacontenedores, ya que los líderes de la industria, Maersk y MSC, buscan reducir costos y mejorar la confiabilidad, confirmaron ambas compañías, señala un reporte de Platts.

"El costo del combustible y las ventajas de reducir las emisiones al aire relacionadas con el medio ambiente se encuentran entre los factores detrás de esto", dijo una fuente de MSC.

"La iniciativa es impulsada por la necesidad de una mayor confiabilidad y puntualidad, desafíos que enfrenta toda la industria", agregó la fuente.

Los costos del bunkering observados en junio son más altos que a principios de año y han aumentado fuertemente desde marzo.

La evaluación de costo promedio IFO 380 del S & P Global Platts para el norte de Asia al norte de Europa, que incluye los costos del combustible marino en Colombo, Gibraltar, Rotterdam y Singapur, mostró las siguientes cifras: enero US$394/MT; febrero 380,50/M; marzo 378/M; abril 399,50/MT; Mayo 442/MT; Junio (hasta el día 14) 450,5 MT

Al navegar más lentamente, los buques pueden cumplir de mejor forma horarios más realistas y evitar la congestión en los puertos cuando se detienen para abastecerse de combustible. "El horario a menudo se ve afectado por la congestión en el puerto y una vez que pierden la sincronización tienen que movilzar los buques mucho más rápido, usando más combustible para ponerse al día", señaló la fuente a Platts.

De la misma manera se ha definido Maersk, que conforma la Alianza 2M con MSC.

"La confiabilidad para la industria y Maersk Line es menor de lo que quisiéramos que fuera, y hay muchas palancas que una naviera puede aprovechar para aumentar su puntualidad y la eficiencia", indicó la compañía en un comunicado.

"Esto incluye la eliminación de recaladas, la reducción de velocidad y la adición de naves a un servicio. Constantemente buscamos formas de mejorar nuestra red, haciéndola más eficiente y orientada al cliente", aseguró Maersk.

Al reducir la velocidad de navegación, los compradores de bunkering han dicho que pueden conseguir más frecuentemente que las naves arriben a posiciones de toma de combustible más baratas y estratégicas, en lugar de tener que detenerse a hacerlo en la ubicación más conveniente en términos de logística. Las tarifas de barcazas, los costos de las recaladas y los cargos portuarios pueden contribuir a los aumentos de precios y hacer que los armadores sean más selectivos en cuanto a la economía del abastecimiento de combustible.

¿Cómo se comportarán los armadores?

Es probable que quienes opten por no mejorar su flota o inviertan en tecnología de depuración adopten la slow steaming, han pronosticado actores de la industria. Esto sumara tiempo al acumplimiento de itinerarios y alterará la puntualidad de los plazos de entrega.

Sin embargo, los propietarios que hayan actualizado su flota para incorporar buques nuevos y más eficientes probablemente liderarán la competencia en términos de economía y ahorro de combustible.

Las asignaciones de volumen de carga están aumentando alrededor del 90% y sobre el 85% para algunos, para junio y julio, de acuerdo a las fuentes. Sin embargo, algunos navieras no han ocupado sus espacios para contenedores en la cantidad que esperaban, lo que los ha llevado ha reducir sus tarifas en la segunda mitad de junio. Las nuevas estructuras navieras como la Alianza 2M, están demostrando ser impredecibles en sus embarques de carga y algunas han retrasado sus zarpes y sus arribos a puerto.

Lo anterior está causando algunas dificultades para los expedidores y freight forwarders que buscan administrar la cadena de suministro en general.

Además, el aumento de la capacidad genera dificultades para que los buques logren su carga completa. Algunas navieras están introduciendo sus buques nuevos en sus rutas, lo que podría generar porcentajes de asignación de carga inferiores a los previstos.

La navegación lenta puede ayudar a reducir el impacto de este aumento de capacidad, así como a aliviar los problemas del puerto, pero podría frustrar aún más a los expedidores, al momento de agregar a las tarifas, los recargos de emergencia por el precio del combustoble que algunas navieras están implementando, aseguraron las fuentes citadas por Platts.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.