Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
13 de Noviembre de 2023 Matthew Taylor presentó nueva empresa de soluciones digitales Smart Flux Lo que comenzó en 2017 para digitalizar los procesos de Ian Taylor hoy es un sistema disponible para todos los agentes de nave

Matthew Taylor, ex CEO de Empresas Taylor, presentó la nueva empresa de soluciones digitales Smart Flux, en la cual asumió el cargo de gerente general.

El lanzamiento se dio en el marco del Congreso Internacional Agentes de Aduana en Chile el 7 de noviembre. El nuevo sistema digitaliza el proceso de liberación de contenedores, además de dar visibilidad al estado del mismo y a su carga.

En entrevista exclusiva con MundoMarítimo Matthew Taylor explicó que el desarrollo de esta tecnología comenzó en 2017.

“Nos dimos cuenta de que la forma convencional era tremendamente ineficiente, consumía muchísimo tiempo y recursos y además, generaba discordancias gigantescas con los clientes, agentes de aduanas y el naviero. El manejo de información, a pesar de que llegaba a un sistema, debía hacerse de forma manual en un proceso largo que además requería funcionarios de forma presencial”, señala Taylor quien en ese momento ejercía como CEO de empresas Taylor.

Comenzaron automatizando el sistema de pagos dentro del agente de naves Ian Taylor, sin embargo en el escenario de la pandemia del Covid-19 esta solución fue insuficiente, pues aún estaba el problema de los trámites logísticos y la visibilidad de los contenedores y el estado de su carga en tiempo real. 

Tras tres años de trabajo automatizaron todos estos procesos, logrando entre otras cosas, reducir el tiempo de la obtención del BL de 6 días a 15 minutos, y con la ventaja de hacerlo de forma remota, en cualquier día y hora de la semana. 

Según el gerente general de Flux, desde su creación el sistema utilizado por Ian Taylor ha liberado más de 200.000 contenedores de cuatro compañías navieras.

Cuando ya estaba funcionando nos dimos cuenta que este sistema podría ser una solución para otros agentes de naves y navieras”, señala, y así es como nació Smart Flux.

El desafío cultural

Según Taylor, la cultura de comprar en línea ya está muy instalado, pero el desafío está en la relación con las autoridades y la normativa para que dejen atrás el sistema de timbres en el manejo del BL, para que las transacciones puedan hacerse de forma digital y ser validadas tanto por aduanas como por el naviero.

La única forma de que exista una ventanilla única es que todos los actores nos pongamos de acuerdo en tener las mismas normas, los mismos procesos. Para eso se requiere primero la alfabetización digital de los actores y también las ganas de querer participar y dejar atrás el miedo a no poder ser mediadores en los procesos. Para avanzar hay que tratar de que la cooperación prime por sobre la competencia”, reflexiona.

Aporte a la sostenibilidad

Para el gerente general de Smart Flux los procesos convencionales son muy consumidores de recursos que terminan impactando el medio ambiente, A modo de ejemplo señala que la necesidad de enviar BL en courier significa usar un avión como transporte lo que contribuye a aumentar la huella de carbono. 

Además, este sistema hace que en definitiva los procesos sean más eficientes, que las empresas puedan tomar mejores decisiones en tiempo real y que así sus expectativas y realidades se alineen. Eso hace que las empresas sean más rentables, y por tanto consuman menos recursos y generen más valor a la sociedad”, concluye.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.