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12 de Octubre de 2022 MSC ordena la construcción de una docena de portacontenedores de 16.000 TEUs Buques de doble combustible GNL serán entregados a fines de 2024 y mediados de 2025

Yangzijiang Shipbuilding ha confirmado que MSC ha encargado una docena de portacontenedores de 16.000 TEUs. El constructor naval chino, que cotiza en Singapur, dijo el 6 de octubre que los buques de doble combustible GNL, con un valor total de contrato de US$2.160 millones, se encuentran entre los US$2.510 millones de nuevos pedidos asegurados entre agosto y principios de octubre de 2022, informó India Shipping News.

Se espera que los buques se entreguen entre fines de 2024 y mediados de 2025 y que eleven la actual lista de pedidos de MSC a 114 buques y a más de 1,56 millones de TEUs. Actualmente MSC tiene ahora una capacidad operativa de 4,5 millones de TEUs. 

El presidente de Yangzijiang, Ren Letian, dijo que las nuevas órdenes elevan su libro de pedidos actual a US$10.270 millones, la más alta de su historia, y amplían su visibilidad de ingresos hasta mediados de 2025. 

En lo que va de año, Yangzijiang ha conseguido nuevas órdenes de 40 buques por un valor aproximado de US$3.600 millones, superando su objetivo de 2.000 millones para 2022. 

Al respecto, Letian comentó que “las regulaciones ambientales más estrictas en los últimos años han dado lugar a una creciente demanda de buques verdes y estamos preparados para ser un beneficiario de este crecimiento”.

Por su parte, el analista de CIMB Securities, Lim Siew Khee, señaló que, aunque la reciente corrección de las tarifas de los fletes de los contenedores ha empezado a desanimar a los armadores a la hora de encargar nuevas construcciones. Es poco probable que Yangzijiang se vea afectado por cancelaciones de pedidos. 

Los datos de Clarksons muestran que, en los primeros ocho meses del año, los pedidos de nuevos buques de carga disminuyeron un 78% interanual, hasta los 13 buques, ya que los fletes medios mensuales se desplomaron un 31% interanual. 

Finalmente, Lim Siew Khee comentó que "los grandes armadores con respaldo financiero constituyen la mayoría de los clientes existentes en la lista de pedidos de Yangzijiang; astillero que está recibiendo un depósito del 40% antes de la entrega (el 10% tras la confirmación del pedido, el 30% de los pagos por etapas), frente al 30% anterior".

Por MundoMarítimo

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