Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
07 de Agosto de 2015 Naviera aplicará sistema de contenedores-cisterna de GNL en buques nuevos Proyecto superó normativas del Código IGF, de la OMI y de la autoridad marítima australiana

Uno de los principales obstáculos para la mayor penetración del Gas Natural Licuado en el transporte marítimo es la no disponibilidad de instalaciones de suministro. Como éstas aún no existen en la mayoría de los puertos, los armadores se resisten a llevar a cabo costosas inversiones en la adaptación de los motores de sus buques o en la renovación de sus flotas, y viceversa.

Los tres sistemas de suministro de los que más se suele hablar son: camión-cisterna/buque (fácil, pero muy lento), terminal/buque (poco flexible) y buque/buque (que requiere una notable inversión). Pero existe una cuarta opción, de la que últimamente se hablaba poco: suministrar el gas en contenedores-cisterna, de modo que en puerto bastaría con reponerlos, en una operación muy rápida y sencilla. Es el viejo concepto de la “bombona de butano”, que hace años se pensaba que podría ser especialmente interesante para transformaciones de buques existentes.

Pues bien, una naviera australiana ha decidido aplicar este concepto a un buque ro-ro, pero de nueva construcción, que embarcará el GNL en 3 semirremolques-cisterna, que irán trincados sobre la cubierta de intemperie. Situados totalmente a popa de la zona de carga, los tanques de GNL serán los últimos en embarcar y los primeros en desembarcar, de modo que todas las operaciones de carga y descarga se desarrollarán sin GNL a bordo.

El proyecto se inició en 2008 con la colaboración de DNV GL y, finalmente, ha podido superar las diversas normas de seguridad del Código IGF de la OMI y de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima. Este último organismo también ha participado en el análisis del proyecto, junto a la Sociedad de Clasificación, para buscar soluciones a cuestiones de seguridad como el trincaje de las cisternas de combustible, el sistema de alimentación de los motores o la disposición de la carga en la cubierta de intemperie.

La construcción comenzará en septiembre de este año en el astillero FSG de Flensburg, Alemania, y el resultado será un buque de un porte notable: 182 metros de eslora, 26,6 metros de manga, 6,3 metros de calado y casi 2000 metros lineales de espacio de carga ro-ro. Estará propulsado por dos motores duales de 7,2 MW de potencia cada uno y operará a una velocidad de servicio de 20 nudos, en línea regular entre Melbourne (Australia) y Devonport (Tasmania), que distan unas 250 millas, aunque estará clasificado para operaciones internacionales.

Este sistema hace posible un suministro muy rápido sin costosas inversiones en infraestructuras en el puerto y sin necesidad de simultanear la toma de GNL con el embarque o desembarque de la carga rodada (o del pasaje, si se tratase de un ro-pax). A primera vista, podría ser una opción interesante para los servicios de corta distancia en Europa, siempre que resulte práctico en mayores distancias y con mayores potencias propulsoras.

Fuente: Anave

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.