A partir del próximo mes CCNI aplicará un aumento de tarifas en sus servicios que van hacia la Costa Oeste de Sudamérica (WCSA) y la Costa Oeste de América Central (WCCA). La naviera chilena anunció hace pocos días que hará efectivo un incremento general y un recargo por combustible desde el 1 de febrero de este año.
En la línea que va desde Altamira y Veracruz, en México, hacia Cartagena (Colombia), Puerto Cabello (Venezuela) y San Juan (Puerto Rico), la compañía implementará un General Rate Increase (GRI) para todas las cargas que son movilizadas entre estos puertos.
De acuerdo a lo informado por CCNI en un comunicado de prensa dado a conocer recientemente, este GRI fijará un importe de 200 dólares por TEU a contar de esa fecha.
Este recargo se suma a otros del mismo tipo que la naviera anunció anteriormente y que pondrá en marcha a partir del próximo 18 de enero, cuando incluya un nuevo aumento general de tarifas de 200 dólares por TEU en las rutas que mantiene entre la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá y la WCSA, la WCCA y México.
Desde la misma fecha implementará otro GRI para las cargas que van desde la Costa Oeste de Estados Unidos, El Golfo y el Este de Canadá (Montreal y Toronto) hacia la Costa Oeste de Sudamérica, el que establecerá un valor de 350 dólares por contenedor de 20 pies y de 500 dólares por contenedor de 40 pies, ya sea dry o reefer.
En ambos casos este importe se aplicará a todos aquellos clientes que embarquen su carga bajo un Contrato de Servicio o un TLI.
Sin embargo éstos no son los únicos recargos que tiene contemplados la naviera para los próximos días, pues desde el mes de febrero incrementará el Emergency Bunker Fuel Adjustment Factor (EBAF) en sus líneas que conectan puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá, con la WCSA, la WCCA y México.
De esta forma, el EBAF, que será efectivo para los clientes que embarquen su carga bajo un Contrato de Servicio o un TLI, experimentará un alza desde 420 dólares por TEU a 450 dólares por TEU.
Aumentos de tarifas en Maersk Line
Por su parte, Maersk Line también realizará un incremento de la tarifa general en los servicios que van desde el sur de Asia y Oriente Medio al norte de Europa y el Mediterráneo desde el 1 de febrero de este año. El recargo será efectivo para materias primas sólo secas e impondrá un valor de 300 dólares por contenedor de 20 pies y de 600 dólares por contenedor de 40 pies.
La naviera danesa explicó una vez más que esta decisión se debe a que las condiciones en las que operan las navieras en estos mercados siguen estando sujetas a tarifas inaceptables y a que la situación es insostenible durante más tiempo.
En este contexto, sostuvo que el aumento de tarifas es necesario para que los servicios que actualmente ofrece mantengan el alto nivel de calidad y fiabilidad que los clientes esperan de Maersk Line.
Por MundoMaritimo
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