Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Marzo de 2019 Ocean Alliance suprime 10 escalas en la ruta Transpacífico ante bajas expectativas tarifarias Desde noviembre las tarifas cayeron un 48% a la Costa Oeste de EE.UU. y un 35% a la Costa Este

Los integrantes de Ocean Alliance, CMA CGM (incluyendo APL), Cosco (incluyendo OOCL) y Evergreen, cancelarán 10 escalas en la ruta transpacífico este mes y el próximo, eliminando 74.180 TEUs de capacidad de la Costa Oeste de EE. UU. y 35.620 TEUs para la Costa Este de los EE.UU. dando de este modo las primeras señales respecto a que el volumen de carga contenerizada en esta ruta está bajo las expectativas, según señala el reporte semanal de Alphaliner al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva.

De acuerdo a Alphaliner el recorte representa alrededor del 15% de la capacidad que Ocean Alliance tenía programada para ofrecer durante las próximas cuatro semanas.

Según anticipó The Loadstar se estima que 2M y THE Alliance anuncien en breve sus programas de supresión de servicios transpacíficos para mitigar la débil perspectiva.

SCFI en descenso desde noviembre

Una perspectiva clara sobre el escenario en la ruta Transpacífico la otorga el Índice de Carga Contenerizada de Shanghái (SCFI, por su sigla en inglés) el cual presentó otra caída significativa las tarifas spot, justo cuando se inician las nuevas negociaciones de contratos, según detalló The Loadstar.

El indicador para la Costa Oeste de EE. UU. SCFI cayó un 7,6% a US$1.431/FEU, mientras que las tarifas spot para los puertos de la Costa Este de EE. UU. cayeron un 6,1% a US$2.479/FEU.

Desde noviembre, las tarifas spot en la ruta transpacífico han disminuido en un 48% para la Costa Oeste de los EE. UU. y en un 35% para los puertos de la Costa Este de los EE. UU., cuando los ingresos de las navieras se vieron impulsadas ​​por la fuerte demanda de la carga frontal antes de las alzas arancelarias de EE. UU. sobre las importaciones chinas.

Muchos BCOs se reunieron con sus operadores en la conferencia JOC TPM de la semana pasada en Long Beach EE. UU para comenzar las conversaciones preliminares sobre volúmenes y tarifas, pero hubo la sensación de que las navieras luchaban por convencer a sus clientes de que deberían pagar más.

De hecho, un importante BCO señaló a The Loadstar que tenía la intención de no hacer nada y esperar cómo se desarrollarían los hechos las próximas semanas. Como era de esperar, con la exacerbada débil demanda para la carga frontal, las navieras se apresuran a navegar en blanco para detener la caída de las tarifas.

CTS no impresiona

Por otra parte, al comentar sobre las cifras dadas por Container Trade Statistics (CTS) en enero, durante una presentación de TPM la semana pasada, Lars Jensen, CEO y socio de SeaIntelligence Consulting, dijo que el registro de CTS para el crecimiento de las importaciones de EE. UU. de 3,7% "no era una cifra muy impresionante", dada la caída anterior al Año Nuevo Chino, en comparación con 2018.

Agregó que "una lectura razonable de esto sería que muestra el efecto de la carga anticipada previa a la tarifa en el cuarto trimestre de 2018, que inevitablemente actuará como un amortiguador del crecimiento del primer e incluso del segundo trimestre de 2019".

Ruta Asia-Europa

Mientras tanto, las navieras en la ruta Asia - Europa también luchan para detener el declive de las tarifas spot, que ahora representan más del 50% de los contenedores movilizados.

El SCFI registró una caída adicional del 5,3% en las tarifas spot de la ruta Asia - Norte de Europa a US$754/TEU, y una baja de 4,2% en las tarifas Asia-Mediterráneo a US$776/TEU.

Los datos de CTS muestran un impresionante crecimiento interanual del 8,6% para las importaciones europeas en enero, lo que se respalda con los datos de rendimiento publicados por Ocean Network Express (ONE) que muestran un nivel de utilización del 99% en sus servicios principales Asia-Europa en el mismo mes.

Dados los sólidos datos, no está claro exactamente qué está bajando las tarifas, al margen de los operadores que comienzan a entrar en pánico debido a las decepcionantes reservas realizadas con anticipación.

Un operador citado por The Loadstar, señaló que su máximo de visibilidad en las reservas era de aproximadamente cuatro semanas y que los contratos en la ruta Asia-Europa ahora tenían una duración más corta, muchos de ellos acordados durante tres meses o menos, añadiendo que esta era la razón para mantener las tarifas spot estables era tan importante como firmar nuevos contratos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.