El desarrollo de megaproyectos de licuefacción de GNL continúa sufriendo en un mercado impactado por el coronavirus (Covid-19) con baja demanda, precios históricamente bajos de GNL y una guerra de precios del petróleo al margen de este escenario, indica un reporte de Drewry.
El mercado del GNL comenzó en 2020 con bajos precios spot récord de GNL, debido a un crecimiento de la demanda más débil de lo previsto en Asia y a que las adiciones a la capacidad de licuefacción pesaron mucho en el mercado. Sin duda, el brote de Covid-19 en China ha debilitado las perspectivas de recuperación, ya que la demanda de GNL del país se ha visto muy afectada, con pocas posibilidades de una mejora significativa antes del tercer trimestre de 2020 como mínimo.
Mientras tanto, la pandemia se ha extendido a más de 60 países con más de 300.000 casos confirmados, que están aumentando a un ritmo alarmante en países como Italia, Irán, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá e India, con bloqueos masivos que afectan a la demanda de energía.
Para el año 2020 esperamos que el comercio de GNL crezca sólo un 2% en 2020 debido a la baja demanda. Un invierno suave y un descenso de los precios spot del GNL en Asia han dado lugar a un aumento de las existencias tanto en Europa como en Asia, lo que repercute en las importaciones y no esperamos que el escenario cambie a medida que el mercado entre en el período estacional de baja demanda.
La reducción de la demanda de GNL en Europa y Asia dio lugar a que los precios del GNL fueran bajos en todo el mundo, con el precio NBP del Reino Unido a US$2,20/MMBtu en marzo de 2020, lo que supone una caída del 29% desde el comienzo del año, mientras que el precio del GNL asiático al contado disminuyó a US$3,40/MMBtu en febrero desde US$5,90/MMBtu en enero.
La reducción de la demanda de GNL en Europa y Asia produjo que los precios del GNL fueran bajos a nivel mundial, con el precio NBP del Reino Unido a US$2,20 /MMBtu en marzo de 2020, lo que supone una caída del 29% desde el comienzo del año, mientras que el precio del GNL asiático al contado disminuyó a US$3,40/MMBtu en febrero desde US$5,90/MMBtu en enero.
La reducción de la demanda de GNL en Europa y Asia dio lugar a que los precios del GNL fueran bajos a nivel mundial, con el precio NBP del Reino Unido a US$2,20/MMBtu en marzo de 2020, lo que supone una caída del 29% desde el comienzo del año, mientras que el precio spot del GNL asiático disminuyó a US$3,40/MMBtu en febrero desde US$5,90/MMBtu en enero.
La continuación de las condiciones actuales podría incluso llevar al desguace de algunos de estos proyectos planificados. Muchos de los proyectos previstos tenían como objetivo la venta de GNL a un promedio de US$8/MMBtu; sin embargo, las condiciones actuales del mercado y un nuevo hundimiento de los precios del petróleo ya no justifican el precio.
Exceso de suministro
La mayoría de estos megaproyectos estaban programados para comenzar en 2023-24 y posiblemente crear un exceso de suministro. Sin embargo, el retraso de los proyectos previstos en llegar a la FID, así como el retraso de los proyectos en construcción, limitará la adición de capacidad de licuefacción en los próximos cinco años. Mientras tanto, muchos otros se desecharán o se dejarán en suspenso durante un período más largo.
El retraso en estos megaproyectos de GNL y la limitada adición de capacidad de licuefacción tendrán sin duda un efecto dominó en el sector del transporte marítimo de GNL. Para empezar, una menor adición de capacidad erradicará la posibilidad de un suministro excesivo y apoyará los precios del GNL. Los buques adicionales necesarios hasta 2024 para transportar GNL se reducirán en un 40% aproximadamente, a 160 de los 270 anteriores. También se prevé que las desviaciones aumenten durante el período que coincide con los retrasos en el subdesarrollo de los proyectos.
Esto se traduciría en menores pedidos de buques de GNL en los próximos tres años. Los pedidos basados en proyectos disminuirán y se espera que los pedidos especulativos se agoten, apretando el crecimiento de la flota.
En consecuencia, las entregas se ralentizarán a partir de 2022 y los retrasos en los proyectos de licuefacción también afectarán al desarrollo de la infraestructura de regasificación de GNL y a otros proyectos de conversión de GNL en energía eléctrica, lo que suprimirá el crecimiento de la demanda.
Drewry proyecta un crecimiento más lento de la flota con bajos pedidos basados en proyectos o especulativos. A los nuevos proyectos de licuefacción les resultará difícil salir de los planos de dibujo ya que los inversores buscarán un portafolio diversificado de contratos de suministro y compra antes de comprometerse con la FID. Por lo tanto, se espera que el año 2020 cree una nueva "normalidad" para el negocio del transporte marítimo de GNL - desde el comercio, la demanda de transporte y las tarifas de flete - que será mucho menos atractiva de lo que se esperaba anteriormente.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.