Con el desarrollo de nuevos proyectos e instalaciones, Sitrans Almacenes Extraportuarios (SAE) ha logrado posicionarse como un actor relevante del mercado de almacenaje extraportuario en la zona central de Chile. Actualmente cuenta con dos terminales ubicados en San Antonio y Valparaíso, donde ha integrado constantemente nuevos servicios para ofrecer soluciones integrales a sus clientes.
Dentro de este objetivo se enmarca la incorporación de tres andenes para inspección SAG en su Almacén Extraportuario de Curauma durante el año pasado. El funcionamiento de estos recintos considera la coordinación con el inspector SAG, el posicionamiento de los contenedores en los andenes y su posterior traslado a la zona de desconsolidación para realizar las operaciones. |
Estos nuevos andenes, que se suman a la zona de inspección SAG que la empresa tiene habilitada en su terminal de San Antonio, buscan diversificar y potenciar la red de operaciones logísticas que ofrece en sus almacenes extraportuarios y, por otro lado, optimizar los tiempos de inspección para los clientes que requieren este servicio.
Beneficios
Según José Valenzuela, Product Manager de Extraportuarios, “el contar con el servicio de inspección en nuestros terminales permite a nuestros clientes solucionar una mayor cantidad de necesidades logísticas en un solo lugar. Con esto optimiza los tiempos y los costos de realizar los procedimientos que requiere, manteniendo el estándar de servicios que Sitrans entrega en la totalidad de sus operaciones”.
Otra de las ventajas que destaca José Miguel Martínez, Jefe de Terminal Carga de Sitrans Curauma, es que permiten a los inspectores del SAG contar con un ambiente aislado y seguro para realizar sus labores de inspección. “El tener tres andenes permite también realizar una mayor cantidad de inspecciones de forma simultánea. Los laboratorios y oficinas que hemos instalado en este lugar permitirán también al inspector SAG realizar sus funciones de forma ágil, asegurando que toda la documentación se realice para que la carga quede liberada para su almacenaje o despacho”.
Para el ejecutivo, este proyecto “implica un cambio significativo para nuestros clientes que requieren efectuar inspecciones SAG. Podemos realizar todo el proceso en nuestro terminal, para luego pasar a desconsolidar, almacenar y transportar a lo largo del país. Con esto se logra un servicio integral con un solo proveedor, lo cual para las operaciones logísticas es esencial, para optimizar los tiempos y costos de los servicios realizados”.
Infraestructura
Los nuevos andenes consideran una superficie de 96 metros cuadrados de instalaciones techadas con piso de hormigón y tres portones con cortinas de aire para realizar inspección simultánea de hasta tres contenedores. Además, están equipados con oficinas de 43 metros cuadrados para uso del personal del SAG. En este lugar también se levantó un laboratorio y una sala de inspección especialmente destinada para que el personal de esta institución pueda realizar sus labores.
“Esta zona de resguardo está habilitada para los contenedores que requieren inspección, luego de lo cual se puede proceder a la desconsolidación de la carga para almacenar en las bodegas de Sitrans”, explica José Valenzuela.
Sitrans Almacenes Extraportuarios
Esta iniciativa demuestra el crecimiento que ha tenido esta área de la empresa, que comenzó a operar el año 2003 con la apertura del primer terminal de zona primaria ubicado a un costado del puerto de San Antonio, al que se sumó en el año 2007 el Almacén Extraportuario de Curauma, en Valparaíso. En estos recintos se entregan servicios como el de almacenaje de contenedores full, desconsolidación de contenedores y almacenaje de carga suelta en las bodegas de la empresa, almacenaje de carga IMO, inspección SAG y aforos físicos, servicios de pickeo, palletizado, rotulado y etiquetado de carga, y consolidación de contenedores para carga de exportación. Todo esto apoyado con sistemas de información, donde el cliente puede ver en línea los productos que mantiene en las bodegas de la empresa.
A juicio de José Valenzuela, Sitrans Almacenes Extraportuarios permite “brindar un servicio adicional a los clientes de la compañía que operan a través de la zona central de Chile, entregando un excelente apoyo desde los mismos puertos que éstos ocupan para sus operaciones. Con esto además logramos dar mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan optimizar la cadena de servicio según la naturaleza de sus operaciones. Por último, nuestras bodegas de extraportuarios representan una alternativa atractiva para empresas importadoras”.
La calidad y confiabilidad del servicio, los altos estándares de seguridad y operación, el compromiso con los clientes y los sistemas de tecnología e información, que se utilizan para administrar la carga en las bodegas e informar vía web a los clientes el estado de su carga a través de sistemas de control de inventario, son algunos de los aspectos que le han permitido posicionarse en la región y hacer frente a la irrupción de nuevos actores en el mercado.
Respecto a las proyecciones para este año, el ejecutivo señala que esperan “seguir creciendo en cuanto a los servicios que entregamos, sobre todo en lo que se refiere a brindar un valor agregado a nuestros clientes con nuevos sistemas de información y automatización de los procesos administrativos y operativos, entregando información valiosa para el cliente respecto a la carga que ingresa a nuestros terminales”. Finalmente, agrega que además de los nuevos andenes SAG pretenden incorporar otros servicios, para continuar entregando un servicio integral en sus almacenes extraportuarios.
Por MundoMaritimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.