Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
26 de Marzo de 2018 Sudamérica es el punto más destacado en la demanda de tanqueros MR en la cuenca atlántica Baja productividad de gasolina de México y Venezuela ha impulsado demanda del segmento

Alphatanker en su último boletín dirigió su atención a un sector que recientemente experimentó un resurgimiento: el segmento de tanqueros MR. Durante los dos primeros meses del año, las tarifas de flete de los buques MR se mantuvieron positivas tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, en las últimas semanas, en la cuenca del Atlántico comenzaron a desplomarse, mientras que las de Oriente se mantienen estables.

La flota de buques tanqueros del tipo MR se ha expandido rápidamente en los últimos años, pero el crecimiento ahora se está desacelerando. En el último recuento hubo 1.514 MR2 (41.000 – 59.999 Dwt) y 519 MR1 (34.000 – 40.999 Dwt) operando en todo el mundo.

Si bien la flota MR 1 ha crecido lentamente desde el cambio de década, la flota MR2 se ha expandido en casi un 50% durante el mismo período. Sin embargo, el crecimiento ahora se está desacelerando, después de alcanzar un máximo de 8,5% en 2015, el crecimiento anual de la flota MR2 disminuyó constantemente, marcando el año pasado un 3,2%, con una tasa proyectada de 2,8% para 2018 antes de recobrase hasta un 4,3% en 2019.

La flota MR2 también es joven, con un promedio de 9 años, en comparación con los 12 de la flota MR1. Además, el descarte vuelve a resurgir este año para el segmento MR1 con una unidad desguazada este año en comparación con las 20 durante todo el año pasado.

A pesar de la desaceleración del crecimiento de la flota del segmento, quedan demasiados MR2 que compiten por muy poca carga en la cuenca del Atlántico. Los acontecimientos recientes en la cuenca atlántica ilustran que aún existe un excedente mundial de tonelaje de MR.

El intercambio comercial de gasolina entre Europa y Estados Unidos en el invierno del hemisferio norte (con movimiento de gasolina graduada para el invierno) fue relativamente saludable en invierno. Sin embargo, eso atrajo a más y más buques a las áreas de carga en el noroeste de Europa, que a su vez vieron cómo las tarifas caían al suelo. Esto no fue ayudado por el flujo de exportaciones de gasolina que se frenó en las últimas semanas por varias refinerías en los Países Bajos, Bélgica y Francia debido a las tareas de mantenimiento.

Cambios para el verano del hemisferio norte

El próximo cambio a gasolina de grado de verano proporcionará en breve un impulso a las tarifas. EE. UU. Cambiará a este tipo (más costosa) a partir del 1 de mayo. Con ello, la operación del segmento MR generalmente recibe un impulso y se espera que este año no sea diferente. De hecho, este año los stocks de gasolina en el mercado clave del Atlántico ahora están por debajo del promedio y son 13 mb más bajas que el año pasado, lo que podría aumentar la demanda de transporte del producto.

El punto más brillante para la demanda de MR en la cuenca del Atlántico sigue siendo la importación desde América Latina. Las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos se han disparado en los últimos años y ahora están regularmente por encima de los 5 mb / d, y una gran parte de estos productos se transportan desde el Golfo de EE. UU. en buques del segmento MR. La creciente demanda de importación de Sudamérica está siendo impulsada tanto por el aumento de la demanda regional de petróleo como por el hecho de que varias refinerías de la región continúan operando a tasas muy reducidas.

Teniendo en cuenta la gravedad de estas interrupciones en las refinerías, especialmente en Venezuela y México, no se espera que esta demanda de importación disminuya pronto, lo que reforzará la demanda de los buques tanque en un futuro previsible.

Particularmente, Venezuela actualmente no puede cumplir muchos de los compromisos contraídos en virtud del acuerdo de Petrocaribe con otros estados de América Latina y el Caribe y los datos de envío de AXSMarine sugieren que los productos requeridos ahora están siendo suministrados a esos países por buques MR provenientes del Golfo de EE.UU.

Por MundoMarítimo  

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.