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17 de Diciembre de 2010 Sultán de Dubai interesado en licitación del puerto San Antonio Veinte empresas han comprado las bases de participación

Interesado en participar del proceso de licitación que actualmente lleva adelante el Puerto San Antonio, el presidente de DP World- empresa del mayor holding de inversiones de Dubai (Dubai World)-Sultán Ahmed bin Sulayem, visitó el terminal, para conocer en detalle todos los aspectos asociados a la licitación.

El sultán llegó a Chile la tarde del domingo pasado y viajó la mañana del lunes exclusivamente a San Antonio, en un helicóptero privado, para reunirse con los principales ejecutivos de la empresa portuaria, a quienes les manifestó su interés por participar del proceso.

En la visita, que duró veinte minutos, el sultán  aseguró que el Puerto San Antonio está en un muy buen nivel, con un proyecto de modernización interesante y con un gran potencial.

Declaraciones de un experto internacional de la actividad portuaria, considerando que desde Dubai Port operan actualmente 50 puertos alrededor del mundo, incluido Sudamérica, donde tienen presencia en Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y posiblemente San Antonio, que podría ser el próximo puerto en su plan de inversiones.

Gran interés

El proceso ya ha despertado el interés de veinte empresas, que han comprado las bases para la licitación del Terminal Costanera Espigón, cuya inversión estimada es de US$280 millones, según informó Epsa.

Aunque la empresa no precisó qué compañías han realizado la compra, señaló que entre ellos hay operadores portuarios de Europa y Asia, inversionistas institucionales y fondos de infraestructura. Localmente ha motivado la formación de consorcios.

El proceso se inició el 22 de julio y el proceso de recepción de ofertas se aplazó, a solicitud de los propios interesados y en conjunto con la licitación de Empresa Portuaria de Valparaíso, para el 31 de marzo próximo, mientras que la adjudicación se realizaría en abril del 2011.

El Terminal Costanera Espigón es un terminal multipropósito que transfiere carga general y a granel. Con la licitación, se espera especializarlo  en movilizar contenedores y dotarlo de la infraestructura adecuada para atender naves de gran tamaño, del tipo post panamax.

De acuerdo a las bases de licitación, la concesión se adjudicará por un plazo de 20 años.

Fuente: Epsa y Estrategia

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