Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Diciembre de 2022 Turquía endurece controles a tanqueros que transitan por sus aguas y se acumulan naves en el Bósforo Medida busca fiscalizar el paso de naves "en la sombra" que pueden comprometer la seguridad en sus aguas

Los precios del crudo detuvieron sus recientes caídas y comenzaron a recuperar hace dos semanas parte del terreno perdido, de modo que al final de la semana, ICE Brent había vuelto a cotizar a cerca de US$85/bbl. Con la noticia sobre el acuerdo de un tope de precio para el crudo ruso el viernes, el lunes por la mañana, se comenzaba a digerir lo que esto significaría para los fundamentos del mercado. Las indicaciones iniciales son que el impacto se ha atenuado con los precios solo afirmándose en un 1%, de modo que, en el momento de escribir este mes, ICE Brent cotizaba a US$86/bbl mientras que NYMEX WTI se ubicaba cerca de US$81/bbl, Reporta en su boletín semanal BRS Tanker, que de hecho estima  que este aumento también reflejó la noticia de que Beijing ha comenzado a relajar su enfoque de tolerancia cero con Covid, lo que lógicamente debería conducir a una fuerza renovada en la demanda de petróleo chino a corto plazo.

Sanción a Rusia  

Después de muchas discusiones, los miembros de la UE acordaron introducir un tope de $60/bbl en el precio del crudo ruso. Este tope será introducido por los países del G7 y permitirá que los tanqueros que transporten cargas de crudo vendidos bajo el tope sean elegibles para los servicios marítimos de la UE y el Reino Unido, incluidos seguros, reaseguros y corretaje.

No obstante, sigue existiendo una gran incertidumbre con respecto a la evaluación y aplicación del tope. Además, Rusia ha habido informes noticiosos no confirmados de que el Kremlin estaba preparando un decreto que impedía que las empresas rusas interactuaran con países y empresas "guiadas por el tope".

 Según los informes, la Unión Europea y el G7 revisarán el tope cada dos meses, y la primera revisión de este tipo tendrá lugar a mediados de enero. Teniendo en cuenta la incertidumbre significativa y en medio de nuestras expectativas descritas anteriormente de que el mercado de Aframax podría dividirse en un mercado de dos o tres niveles paralelos.

En tanto, OPEP+ se mantiene estable, luego que los ministros de energía de los países que integran la alianza decidieran mantener estables sus límites de producción de crudo en enero. Esta decisión estuvo muy en línea con las expectativas anteriores de BRS Tanker y sugiere que la demanda de VLCCs en el Medio Oriente debería permanecer anémica hasta principios del próximo año. 

Conflicto en el Mar Negro 

Otro hecho relevante en el mercado petrolero y tanquero mundial es la determinación del gobierno turco de endurecer las reglas para los buques que transitan o ingresan a sus aguas.  Esto se debería a la preocupación por el uso de tanqueros en la sombra (muchos de los cuales son antiguos y probablemente carecen de la certificación de las principales sociedades de clase) para transportar petróleo ruso a través del estrecho del Bósforo (el estrecho canal para el envío de petróleo desde los puertos del Mar Negro de Rusia). 

Los buques ahora están obligados a proporcionar cartas de confirmación del P&I Club del propietario que certifiquen que la cobertura permanecerá vigente bajo cualquier circunstancia durante la duración del tránsito o el tiempo que el buque esté en aguas turcas o el tiempo que esté en un puerto o Terminal.

Sin embargo, debido a las responsabilidades que esto sugiere, el International Group (los 13 P&I Clubs que brindan cobertura de responsabilidad marítima para aproximadamente el 90% de la capacidad marítima mundial) se ha resistido a esta solicitud y ha dado instrucciones a sus miembros para que no emitan tales cartas. No obstante, a pesar de este punto muerto, el Grupo espera resolver este problema mediante "negociaciones", aunque a principios de la semana pasada los datos de seguimiento indicaban que los tanqueros que transitaban por el Bósforo de sur a norte, comenzaban a acumularse, lo que puede indicar que el control estaba obstaculizando el tránsito en aguas turcas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.