Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
20 de Agosto de 2021 UECC bota al mar su segundo PCTC con propulsión híbrida de baterías y GNL en China La energía de las baterías mejorará la eficiencia operativa al reducir las emisiones en momentos peaks de consumo

El esfuerzo de la naviera car carrier UECC por modernizar su flota con buques de bajas emisiones de carbono sigue su curso con la botadura, realizada esta semana, del segundo de una serie de tres nuevos buques de propulsión de híbrida de baterías y GNL en un astillero chino.

El último buque de transporte de automóviles y camiones (pure car truck carrier: PCTC) fue botado en el astillero de Jiangnan poco más de un año después de cortar la primera placa de acero, gracias a que el astillero y el armador han superado los problemas logísticos y de mano de obra ocasionados por la pandemia de Covid-19 para mantener el calendario de entregas.

El número de casco H2664 fue lanzado al mar en una ceremonia de botadura en el astillero de Shanghái el 16 de agosto y está previsto que se entregue definitivamente junto con el tercer buque en el primer semestre de 2022, mientras que la primera unidad botada a principios de este año se entregará a fines de este otoño tras la puesta en servicio definitiva.

UECC ha sido pionera en la adaptación de la tecnología híbrida para el segmento del transporte marítimo de automóviles en busca de menores emisiones de CO2, basándose en un par de PCTC pioneros de doble combustible con GNL que ya han estado en operación comercial durante los últimos cuatro años.

"La intención era mejorar aún más estos dos buques de clase E, Auto Eco y Auto Energy, racionalizando el consumo de combustible mediante el uso híbrido de baterías", explica el jefe de gestión de buques y nuevas construcciones, Jan Thore Foss.

Dice que el astillero "respondió al desafío" empleando a la empresa de diseño interna de Jiangnan Shipyard Group para llevar a cabo el trabajo de ingeniería para adaptar la tecnología híbrida, suministrada por WE Tech de Finlandia, para el innovador proyecto.

Desafíos técnicos

"Ha habido que superar una serie de retos técnicos, como la racionalización del generador de eje para un motor de doble combustible y la determinación de si la hélice de proa podría funcionar con energía de la batería al entrar y salir del puerto", añade Foss.

El generador de eje permite al buque recargar sus baterías mientras está en el mar, de modo que puede hacer funcionar la hélice de proa al entrar y salir del puerto únicamente con la energía de la batería, lo que contribuye a reducir las emisiones de acuerdo con los requisitos de las autoridades portuarias.

La energía de las baterías en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones gracias a la reducción de los peaks de consumo, además de gestionar la carga parcial de alojamiento y accionar los equipos auxiliares.

El uso de una solución híbrida con baterías permitirá a UECC superar el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40% respecto a los niveles de 2008 en 2030.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 25%, las de SOx y partículas en un 90% y las de NOx en un 85% gracias al uso de GNL, mientras que los nuevos buques también cumplirán las limitaciones de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Problemas de pandemia

Foss explica que el programa de nuevas construcciones sigue cumpliendo el calendario previsto a pesar de los importantes obstáculos logísticos debidos al cierre y a las restricciones de viaje que han dificultado la adquisición de equipos de proveedores mundiales y han afectado a la capacidad de mano de obra para la construcción, que requieren cientos de trabajadores.

"Los nuevos buques se contrataron en 2019, justo antes de que estallara la pandemia, así que afortunadamente ya teníamos proveedores de equipos, pero el principal reto ha sido conseguir que los ingenieros de servicio entren en China", afirma.

"En un principio, nos vimos obligados a crear un equipo temporal compuesto únicamente por ciudadanos chinos para poner en marcha el proyecto de las nuevas construcciones, ya que se cancelaron los vuelos al país. También ha sido necesario utilizar herramientas digitales, como aplicaciones de conferencia, para supervisar el proyecto a distancia" añade.

Señaló además que, "sin embargo, el astillero ha funcionado excepcionalmente bien al reasignar los recursos laborales para mantener el progreso del proyecto".

Una vez entregados, el trío de buques nuevos, UECC contará con cinco PCTC ecológicos de su flota de 17 buques, ya que su enfoque en las operaciones sostenibles está destinado a dar a la compañía líder de transporte marítimo de corta distancia una ventaja comercial en un futuro de transporte ecológico.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.