Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
31 de Mayo de 2021 Ultragas y Evergas forman "Dan-Unity CO2", la primera naviera especializada en el transporte de CO2 A la vez, se asociaron con la islandesa Carbfix y esperan ofrecer transporte y almacenamiento de CO2 en 2025

Dan-Unity CO2 es la primera naviera especializada en buques para el transporte de CO2 capturado para su almacenamiento (CCS) y reutilización (CCU). Dan-Unity CO2 fue fundada por dos compañías navieras con sede en Dinamarca, Evergas y Ultragas.

Asimismo, Dan-Unity CO2 anunció su asociación con la islandesa Carbfix y en 2025, con lo que podrá ofrecer el transporte y el almacenamiento de CO2 y permitir así la reducción de las emisiones de a gran escala. El CO2 puede inyectarse y almacenarse de forma segura en el lecho volcánico de Islandia, donde se convertirá de forma natural en piedra en un plazo de dos años, a un precio competitivo respecto al almacenamiento convencional, incluido el marítimo. Carbfix calcula que Islandia tiene una capacidad de 2500 giga toneladas de CO2, más de 55 años de las emisiones de todo el planeta.

"La tecnología de Carbfix ofrece una alternativa segura, permanente y económica a las soluciones convencionales de captura y almacenamiento de carbono, imitando y acelerando el modo de almacenamiento mineral de CO2 de la naturaleza. Al disolver el CO2 en agua e inyectarlo en formaciones basálticas subterráneas, el CO2 se convierte en piedra en menos de dos años. La colaboración de Carbfix y Dan-Unity CO2 refuerza aún más la sólida relación entre Islandia y Dinamarca. Siendo ya países pioneros en cuanto a objetivos climáticos ambiciosos, la acción climática transfronteriza se reforzará significativamente con la unión de ambas empresas", afirma Edda Sif Pind Aradóttir, directora general de Carbfix.

El CO2 capturado también se utilizará para formas de energía alternativas, como el CCU y el Power-to-X, y una vez construidos los buques, podrán transportar el CO2 bien para su almacenamiento en Islandia o en campos petrolíferos agotados en el mar, o para su utilización en una planta de Power-to-X. Cualquiera que sea el caso, es necesario el transporte en buques especializados.

"La tecnología y la experiencia están en marcha. La captura, el transporte y el almacenamiento son conceptos probados; por lo tanto, lo que hace falta para empezar a construir los buques necesarios es asegurar que el marco normativo, incluida la fiscalidad del CO2, esté en vigor", dice Steffen Jacobsen, director general de Evergas.

Cabe mencionar que, la importación y el almacenamiento de CO2 en Islandia están legalizados y apoyados por el Gobierno y el Parlamento locales, lo que abre el camino a una reducción temprana y a gran escala del CO2 para las industrias del norte de Europa, permitiendo que las emisiones se guarden de forma segura para siempre.

Según el IPCC, la ONU y la UE, la CAC es una necesidad en las estrategias de acción climática. El gobierno danés ha considerado que la CAC tiene el mayor potencial de reducción de todas las iniciativas climáticas. Sin embargo, se supone que sólo el 3% de la reducción danesa de CO2 en 2030 procederá de la CAC, cifra que podría ser fácilmente más de 10 veces superior.

Steffen Jacobsen afirma: "Dado que el transporte marítimo desempeña un papel crucial en el traslado del CO2 para su almacenamiento y reutilización, Dinamarca, al ser una nación marítima mundial, tiene una oportunidad única de liderar la experiencia y las nuevas tecnologías. Ya conocida internacionalmente por sus soluciones climáticas, incluido el combustible alternativo para el transporte marítimo, podemos reforzar aún más esta posición."

Un solo buque puede transportar de forma segura y rentable 450.000 toneladas de C02 al año, lo que equivale casi a la cantidad anual completa de la estrategia actual del Gobierno danés. Los buques se construirán expresamente y, por tanto, no serán compatibles con ningún otro comercio; en consecuencia, se requieren compromisos contractuales a largo plazo para iniciar los proyectos de nueva construcción. Una vez en marcha, Dan-Unity CO2 puede construir el número de buques necesarios utilizando uno de los diferentes diseños de tamaño de buque que se están desarrollando actualmente, con un plazo de 27-28 meses para la construcción de un buque de CO2. Por supuesto, los buques están preparados para navegar con energía verde.

MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.