La novena línea naviera del mundo en términos de capacidad de envío se había mostrado optimista en marzo sobre las tarifas de flete, pero esta semana comunicó a sus inversores que la inflación en aumento en todo el mundo y la guerra en curso entre Rusia y Ucrania plantean fuertes vientos en contra, informó Taipei Times.
“Pronosticar cómo cambiarían las tarifas es difícil dada la incertidumbre en las perspectivas comerciales globales”, dijo el director de operaciones de Yang Ming, Chang Chao-feng. “Debido a que las tarifas spot se han desplomado, enfrentamos la presión de algunos clientes que exigen ajustes de tarifas para contratos a largo plazo”.
En principio, Yang Ming ha ofrecido descuentos spot en respuesta a tales solicitudes, dijo Chang.
Si bien los términos del contrato no permiten revisiones de las tarifas contratadas a largo plazo, La línea naviera podría ser flexible para mantener relaciones en el tiempo con sus clientes, explicó el ejecutivo.
Las tarifas promedio de transporte marítimo de contenedores se redujeron a US$2.854 por TEU en junio, cayendo por cuarto mes consecutivo desde los US$3.417 en febrero, según registros de la línea naviera.
La caída de las tarifas hizo que el margen bruto de Yang Ming cayera del 70,58% en el primer trimestre al 66,2% en el segundo trimestre, aunque seguía siendo superior al 60,17% del año anterior, dijo.
La línea naviera espera que diciembre sea un mes peak, ya que el feriado del Año Nuevo Lunar caería en enero del próximo año, por lo que la mayoría de los clientes querrían enviar sus productos al menos un mes antes, dijo.
Sin embargo, las perspectivas para las tarifas de flete para el primer semestre del próximo año siguen siendo nubladas, señalaron desde Yang Ming, citando factores como la fortaleza del consumo, la presión inflacionaria, la demanda de transporte marítimo, nuevos buques que se integran a la flota mercante mundial y la congestión de los puertos.
Por MundoMarítimo
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