La administración del Condado Miami-Dade anunció el martes 16 de octubre que ha abierto la licitación para el dragado de la zona de carga del Puerto de Miami, otro paso más en el programa de modernización de la terminal marítima que incluye también la excavación de un túnel para camiones y una nueva vía para transportar carga a otras ciudades de Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, el gobierno condal dijo que la licitación estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos, que en forma general estará a cargo del dragado que aumentará la profundidad de la zona de carga de 42 a 50 pies. El comunicado dijo que luego que se seleccione al contratista, el dragado mismo comenzará a principios del año próximo y estará terminado a tiempo para cuando concluya la ampliación del Canal de Panamá, que se espera lleve al uso de barcos cargueros de mayor calado. La fecha representa una demora en el proyecto del canal que originalmente iba a quedar para el 2014.
Inicialmente, la Autoridad del Canal de Panamá tenía como objetivo terminar la ampliación para octubre del 2014 para así marcar formalmente el centenario de la apertura de la instalación. Pero recientemente la autoridad reveló que el contratista necesita por lo menos seis meses más de lo concretado para terminar el proyecto, o sea a principios del 2015.
“El proyecto del dragado es vital para el futuro crecimiento del Puerto de Miami”, dijo el alcalde Carlos Giménez en el comunicado enviado por su oficina a los medios de comunicación. “El Puerto de Miami será uno de solo tres puertos estadounidenses del Atlántico que tendrán la profundidad requerida de 50 pies para dar la bienvenida a la nueva generación de barcos contenedores que arriben a través del Canal de Panamá”.
Por su parte, el director del puerto, Bill Johnson, dijo que una zona de carga más profunda hará del puerto una instalación más eficiente.
“Como el puerto [estadounidense] más cercano al Canal de Panamá, la terminal marítima de Miami esta en buena posición para captar nuevas oportunidades comerciales”, dijo Johnson. “Un canal de entrada al puerto más profundo duplicará el tráfico de carga en los próximos años”.
El dragado de la zona de carga, que costará unos US$ 180 millones, había quedado estancado a finales del 2011 debido a protestas de activistas del medio ambiente que insistían que el proyecto dañaría la flora y fauna de la bahía.
Pero en abril funcionarios del puerto y los medio ambientalistas llegaron a un acuerdo a través del cual prosiguió el proyecto del dragado.
Con el dragado, el túnel y la nueva vía para trenes de carga, los funcionarios esperan hacer del Puerto de Miami el primer puerto de entrada en la costa este de Estados Unidos para cargueros provenientes del ampliado canal de Panamá.
Hasta ahora solamente camiones se encargan de transportar la carga que sale de o llega al Puerto de Miami. Y estos camiones congestionan a diario las calles del downtown de Miami porque no tienen otra ruta alternativa para conectarse entre el puerto y las autopistas como la I-95 o la 836.
El objetivo es desviar los camiones de carga de las calles céntricas al túnel que va desde la mediana del Viaducto MacArthur frente al parque de diversiones Jungle Island al puerto debajo del canal de entrada a la terminal donde atracan los barcos cruceros.
Otra estrategia para reducir el monto de camiones que entran al puerto es la nueva vía que permite que trenes transporten carga directamente del puerto a Jacksonville donde los contenedores serán transferidos a trenes con destino a otras ciudades más al norte.
En cuanto a dragado, éste se realizará en parte a través de explosiones submarinas bajo el control del cuerpo de ingenieros.
La bióloga del cuerpo de ingenieros, Terri Jordan-Sellers, dijo ante una reunión del concejo editorial de The Miami Herald en febrero que el dragado se llevará a cabo con una serie de explosiones diseñadas para reducir al mínimo el impacto sobre los peces y otros animales marinos en la bahía.
Fuente: El Nuevo Herald, Estados Unidos
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.