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09 de Diciembre de 2016 Hapag-Lloyd movilizó 25.000 contenedores refrigerados desde Chile en diez meses Las unidades de 40 pies fueron destinados a envíos frutícolas y pescados

Durante la ceremonia de bautizo del buque portacontenedores “Valparaíso Express”, realizada este miércoles de 7 de diciembre, Anthony Firmin, gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd calificó como exitoso el proceso de integración con CSAV y entregó detalles acerca de las operaciones realizadas en Chile en relación con las exportaciones frutícolas, especialmente de uvas, las que describió como “sorprendente”.

Cabe señalar que el “Valparaíso Express”, fue especialmente diseñado para atender las exportaciones de fruta de Chile y del resto de la costa oeste de Sudamérica en ruta hacia el norte de Europa, siendo el primero de cinco buques de similares características en ser construido en el Astillero  Hyundai Samho Heavy industries en Corea del Sur.

En detalle, el “Valparaíso Express” cuenta con 10.500 TEUS de capacidad, una eslora de 333 metros (m), una manga de 48, 2 m y puede desarrollar una velocidad de 21 nudos. Además, tiene la capacidad de alimentar con electricidad a 2.100 enchufes para contenedores refrigerados, cualidad clave para atender las exportaciones frutícolas sudamericanas.

Anthony Firmin, detalló que desde enero hasta fines de octubre de este año, “transportamos 25.000 contenedores refrigerados de 40 pies desde Chile, la mayoría frutas y pescados”. Destacó que lo “más sorprendente” en ese ámbitos es “la cantidad de uvas que se transportan desde Chile”, producto del que alabó su calidad y larga tradición.

Añadió que durante los primeros diez meses de este 2016 “Hapag- Lloyd  transportó 4.000 contenedores refrigerados desde Chile”. Lo que aseguró “prueba que los viticultores chilenos, tienen un talento increíble, porque de otro modo no podrían producir vinos de tan excelente nivel y exportar miles de toneladas de uvas simultáneamente”, estimó.

Integración con CSAV

Durante la ceremonia, reconoció sin embargo el complejo de la industria de transporte contenerizado: “está pasando por una fase de consolidación sin precedentes. Durante los últimos dos años varias compañías han desaparecido por fusiones o quiebras”, señaló.

En este sentido, remarcó el rol de la naviera en el mercado mundial: “Hapag-Lloyd ha sido un jugador activo en este sentido y hemos integrado con éxito el negocio de contenedores de CSAV”.

Junto a ello puso la mirada en el próximo objetivo: “ahora  nos preparamos para fusionarnos con la mayor compañía naviera del Medio Oriente, UASC. Esto fortalecerá a Hapag-Lloyd y les ofrecerá a ustedes, estimados clientes, una red de servicios aún mayor y una sólida presencia en dicha región”.

Afirmó además que con  una capacidad de 1.600.000 TEUs, “Hapag- Lloyd ocupará un poderoso cuarto lugar en el negocio internacional de transporte de contenedores. Sudamérica seguirá siendo uno de nuestros principales mercados y esperamos intensificar nuestros negocios con ustedes”.

“Solos era muy difícil”

Por su parte el presidente de CSAV, Francisco Pérez Mackenna, también destacó la integración con Hapag-Lloyd. “Creo que en el mundo global que vivimos, para sobrevivir en este tipo de industrias hay que tener presencia en todas partes del mundo, hacerlo desde CSAV, desde Chile, solos, era muy difícil”.

Añadió que “lo que vimos a través de los himnos de Chile y Alemania [ejecutados durante la ceremonia de bautizo del “Valparaíso Express”], es la muestra que la cooperación mundial nos permite ser eficientes y  aspirar a ser los más grandes o estar ahí en las ligas de los grandes operadores mundiales”.

En ese orden enfatizó que “la alianza de Sudamericana con Hapag, nos permite  a ambos justamente ir a jugar ese juego. Nosotros con nuestros recursos y nuestro apoyo y Hapag con su gran presencia mundial”.

Actualmente, Hapag-Lloyd posee una flota de 166 modernas naves portacontenedores y una capacidad de transporte de 953.000 TEUs, una flota de contenedores de 1,5 millones de TEUs, incluyendo una de las mayores y más modernas flotas de contenedores refrigerados y un total de 125 servicios de línea globales con conexiones en todos los continentes y 366 sucursales en 121 países.

Por MundoMarítimo 

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