Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
26 de Marzo de 2020 IATA: La burocracia en el transporte aéreo de carga podría poner vidas en riesgo La asociación pide a los gobiernos eliminar los obstáculos para hacer frente al coronavirus

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado los gobiernos para que adopten medidas urgentes a fin de garantizar que las líneas de suministro de carga aérea vitales se mantengan abiertas, eficientes y eficaces, con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, todavía se ven vuelos de carga llenos de suministros y equipos médicos que están en tierra debido burocráticos procesos para asegurar las franjas horarias y los permisos de operación.

El CEO y director general de IATA, Alexandre de Juniac, explicó: "estos retrasos están poniendo en peligro vidas. Todos los gobiernos necesitan dar un paso adelante para mantener abiertas las cadenas de suministro globales".

La crisis del coronavirus ha hecho que casi toda la flota mundial de aviones de pasajeros esté en tierra, una flota que normalmente transporta casi la mitad del total de los envíos de carga aérea. En ese contexto, las aerolíneas se esfuerzan por cubrir la brecha entre la demanda de carga y el transporte disponible por todos los medios posibles, incluyendo la reintroducción de servicios de carga y el uso de aviones de pasajeros para operaciones de carga.

IATA insiste en que, para apoyar esos esfuerzos, los gobiernos deben eliminar los principales obstáculos y aportar con medidas de facilitación:

-Introducir procedimientos de vía rápida para los permisos de sobrevuelo y aterrizaje para las operaciones de carga, en particular en los principales centros de fabricación de Asia -China, Corea y Japón- en respuesta al aumento del número de fletes de carga que sustituyen a las operaciones de pasajeros retirados.

-Eximir a los miembros de la tripulación de vuelo, que no interactúan con el público, de los requisitos de cuarentena de 14 días para garantizar que se mantengan las cadenas de suministro de carga.

-Apoyar a los derechos de tráfico temporales para las operaciones de carga en las que pueden aplicarse restricciones.

-Eliminar los impedimentos económicos, como los cargos por sobrevuelo, las tarifas de estacionamiento y las restricciones de franjas horarias para apoyar las operaciones de carga aérea durante estos tiempos sin precedentes.

-Eliminar los toques de queda de las horas de operación de los vuelos de carga para facilitar las operaciones de la red mundial de carga aérea más flexible.

La OMS también reiteró la importancia de la carga aérea en la lucha por frenar la propagación de COVID-19. "En todo el mundo, los trabajadores sanitarios de primera línea que luchan contra el Covid- 19 deben recibir continuamente el equipo médico y el material de protección necesarios. Es nuestro deber colectivo mantener estas líneas de suministro abiertas continuando las operaciones de carga aérea", sostuvo el jefe de Apoyo a las Operaciones y Logística de la OMS, Paul Molinaro.

Y añadió que "la reducción del flujo de pasajeros aéreos está perjudicando seriamente nuestras operaciones de carga programadas. Hacemos un llamamiento a las compañías aéreas y a los gobiernos para que se unan al esfuerzo global para garantizar que la capacidad dedicada al transporte de mercancías continúe operando en las rutas de pasajeros que antes tenían un gran volumen y que ahora están cerradas".

El jefe global de Carga Aérea de IATA, Glyn Hughes, manifestó que "el transporte aéreo de carga está en primera línea, no solo en la lucha contra COVID-19, sino que además se mantienen las cadenas de suministro mundiales para los materiales más sensibles, como los alimentos y otros productos adquiridos en línea, en apoyo de las políticas de cuarentena y distanciamiento social aplicadas por los Estados".

Medidas extraordinarias

Las aerolíneas de mundo ya están tomando medidas extraordinarias para asegurar el flujo de bienes vitales por aire:

Delta, American y United comenzaron a realizar solo vuelos de carga, utilizando aviones de pasajeros en el ámbito nacional e internacional para reforzar la reducida capacidad mundial de carga aérea. En tanto, Air Canada, Aeromexico, Austrian, British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Iberia, Korean, LATAM Lufthansa, Qantas, Scoot, Swiss y muchos otros transportistas pusieron a disposición de sus flotas algunos aviones de pasajeros para operaciones de carga fletada.

Ethiopian Airlines está desempeñando un papel clave en el transporte de equipo médico de Covid-19 a través de su centro de operaciones a las 54 naciones de África, incluyendo el reciente transporte de equipo donado por la Fundación Jack Ma.

Croatian Airlines operó un vuelo chárter de Abu Dhabi a Zagreb para entregar equipo médico crítico. Mientras que China Eastern entregó una cantidad importante de suministros médicos para apoyar a los médicos en Italia. Asimismo, Austria utilizó un avión B777 de dos pasajeros para transportar equipo médico de China a Austria.

Airlink, una organización sin fines de lucro que trabaja con socios de aviación y logística para transportar trabajadores de socorro y suministros de emergencia, transportó 16.127 libras de suministros médicos y ayuda alimentaria.

FedEx Express ha ayudado al gobierno de EE.UU. a transportar muestras de prueba de Covid-19 desde más de 50 centros de pruebas remotos en los principales comercios minoristas de 12 estados.

Por su parte, la Fundación UPS ha ampliado su respuesta de ayuda al Ccronavirus, entregando suministros médicos urgentes, comida y vivienda, y asistencia financiera para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

Y Airbus transportó 2 millones de mascarillas desde China a Europa en un avión A330-800 de prueba.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.