Domingo, 10 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
07 de Agosto de 2020 Ruta Trasatlántica todavía está sometida a los efectos de la pandemia de coronavirus A diferencia del Transpacífico, líneas navieras anunciaron nuevas cancelaciones de servicios para septiembre

El transporte marítimo entre Europa y Norteamérica sigue bajo la presión de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y todavía no disfruta de una mayor demanda de carga, como es el caso de las otras dos rutas Este-Oeste. Mientras que la mayoría de los servicios cancelados ya se han reincorporado al Transpacífico y ahora se ofrecen incluso servicios adicionales desde Asia al Norte de Europa para acomodar todo el volumen de carga durante el breve período de máxima actividad del verano, ya se han anunciado más cancelaciones de servicios en septiembre para la ruta del Transatlántico, según reporta el boletín semanal de Alphaliner, al que MundoMarítimo accede en alianza exclusiva.  

La capacidad media semanal de los buques en la ruta entre Europa y América del Norte en julio se situó en casi 136.500 TEUs, lo que supone 6.650 TEUs o un 4,8% menos que el año pasado. MSC y Maersk han hecho los mayores esfuerzos para reducir la capacidad ya que han detenido temporalmente uno de sus cuatro servicios conjuntos de 2M entre el Norte de Europa y la Costa Este de los Estados Unidos. Este servicio. el 'TA4 '/ 'NEUATL4' está actualmente suspendido hasta fines de agosto y ambos socios aún no han visto si el mercado permitirá un relanzamiento en septiembre.

MSC sigue siendo la mayor naviera en el comercio entre Europa y Norteamérica con una cuota de mercado del 29,1% a pesar de una reducción de capacidad del 12,4% desde julio del año pasado. La cuota de mercado de MSC supera incluso el 23,1% de 2M, ya que también opera servicios transatlánticos fuera del ámbito de su acuerdo de reparto de buques con Maersk. Estos incluyen servicios desde el Norte de Europa y el Mediterráneo a Canadá, así como el servicio semanal Med - Panamá - Costa Oeste de Estados Unidos 'California Express' con buques entre los 8.400 y 9.40 TEUs.

Cabe señalar que los cálculos de la cuota de mercado se basan en la capacidad de los buques por operador, sin tener en cuenta el transporte real de la carga o los acuerdos por espacios con otros transportistas.

Hapag-Lloyd sigue siendo la segunda mayor naviera entre Europa y Norteamérica con una cuota de mercado del 22,8%. Incluso, ha aumentado su oferta en este comercio en un 8,3% en los últimos doce meses.

El mayor crecimiento en la ruta ha sido obtenido por el Grupo Cosco (incluyendo OOCL). El aumento de la capacidad del 48,9% de la naviera china se debe en parte al lanzamiento del nuevo servicio Este Mediterráneo – Costa Este de Estados Unidos: 'EMA', ya que Cosco Shipping Lines y OOCL proporcionan tres de los cinco buques de 4.250 a 4.900 TEUs para este servicio lanzado en conjunto con ONE y Yang Ming en abril. Una segunda razón para el gran aumento de capacidad de Cosco es el hecho de que OOCL ahora proporciona dos buques de más de 6.000 TEUs para el servicio 'TAT3' de la Ocean Alliance Golfo de los Estados Unidos - Norte de Europa ('Puente Victoria' o servicio 'EAG'), que se operó hasta septiembre de 2019 con tonelaje CMA CGM solamente.

Maersk ha reducido su capacidad en la ruta en un 17,5%, pero sigue siendo la tercera mayor compañía aérea con una reducida cuota de mercado del 12,5%. El operador detuvoi su servicio Med - Montreal 'MMX' con buques de 2.300 a 2.500 TEUs en mayo y ahora está comprando espacios de Hapag-Lloyd en esta ruta. Sin embargo, recientemente Maersk ha compensado parcialmente la suspensión temporal del servicio 2M 'TA4' / 'NEUATL4', ofreciendo servicioa adicionales con buques de 2.500 TEUs, incluyendo el "Maersk Niteroi", "Maersk Nijmejen" y "HSL Sheffield". Las dos primeras naves se pusieron a disposición en servicios extras, ya que su servicio en el itinerario Amberes - Bremerhaven - San Petersburgo se cerró y fue reemplazado por una recalada extra de Amberes por los buques feeder jumbo de 3.600 TEUs "Vayenga Maersk" y "Vistula Maersk" que participan en el servicio Sealand Europe & Med Róterdam-Rusia.

2M es la única alianza que ha suspendido un servicio completo. THE Alliance está reduciendo su capacidad al eliminar los servicios de sus servicios del Norte de Europa y la Costa Este de Estados Unidos: 'AL1' y 'AL4'. El servicio 'AL1' que navega en cinco semanas con recaladas en Róterdam, Hamburgo, Amberes, London-Gateway, Norfolk, Filadelfia, Nueva York, Halifax, Róterdam opera actualmente con sólo tres buques de entre 4.500 y 5.100 TEUs, lo que significa que se saltan dos itinerarios cada ciclo de cinco semanas. Hapag-Lloyd anunció la semana pasada cuatro itinerarios más para los servicios "AL1" y "AL4" hasta finales de septiembre.

La baja demanda de carga ha puesto las tarifas de flete de la ruta Transatlántico bajo presión. OOCL reveló en su última actualización operacional que los ingresos en dicha ruta bajaron un 9.2% en el segundo trimestre a pesar de un aumento de volumen de 2.2%. El ingreso medio por contenedor se situó en US$1.110/TEUs, lo que implica un 11,2% menos comparado con el segundo trimestre de 2019.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.